5 tipos de sonrisa que indican que estás enamorado

tipos de sonrisa enamorado

5 tipos de sonrisa que indican que estás enamorado

¿Cuántas veces has pensado que se nota que alguien está enamorado por su sonrisa? La sonrisa es la expresión facial por excelencia. Y cuando el amor está en el aire mostramos diferentes tipos de sonrisa que desvelan esa gran verdad: ¡estamos enamorados!

Muchos estudios han analizado el proceso de enamoramiento y por eso sabemos que enamorarse genera en el organismo un verdadero cocktail de señales químicas. Así, esta reacción del organismo (por ejemplo, mayor producción de dopamina y adrenalina) es la responsable de los sentimientos de euforia cuando estamos enamorados.

Al mismo tiempo, esta felicidad que experimentamos durante el amor es la que provoca en nosotros el deseo de sonreír más. Sin embargo, el ser humano puede mostrar diferentes tipos de sonrisa según lo que sienta.

Desde la amabilidad, el orgullo o el enamoramiento, nuestra sonrisa experimenta sutiles variaciones que transmiten al resto esa emoción que nos embarga. Por supuesto, también ocurre cuando estamos enamorados.

Tipos de sonrisa de enamorados

Lo cierto es que el lenguaje corporal nos delata. En algún momento, seguro que has mostrado una sonrisa de enamorado. Pero, ¿sabes cuál es tu tipo de sonrisa cuando sientes amor?

Estos son los tipos de sonrisa que indican que estás enamorado:

  • La Sonrisa Visual: Es aquella que, sin necesidad de decir nada, surge intensa y repentina. Normalmente aparece al primer contacto visual con la persona que despierta nuestros sentimientos.
  • La Sonrisa Inclinada: Esta puede aparecer en medio de una conversación o cuando escuchas a la otra persona. Es una sonrisa inconsciente en la que te inclinas sin darte cuenta hacia quien te atrae, como queriendo escucharla mejor.
  • La Sonrisa Tímida: Esta a menudo acompaña a la sonrisa visual y surge cuando hay intercambio visual. Al mirarse el uno al otro, se experimenta ese sonrojo que provoca la sonrisa tímida. Una sonrisa dulce que aparece un pequeño rubor en los mofletes.
  • La Sonrisa Pícara: Esta es una media sonrisa, una que nace de esos gestos repentinos que no nos esperamos o no teníamos planeados. Es la sonrisa juguetona que acompaña caricias improvisadas, como rozar su mano, tocar su brazo o ver su cuello.
  • La Sonrisa Genuina: La sonrisa de enamorado por excelencia, esa que mostramos con sólo pensar en la otra persona. No se puede disimular ni esconder. Es esa sonrisa gigante que le dice al mundo sin palabras que estamos enamorados.

¿Ya sabes cuál es tu sonrisa de enamorad@?

En Geniova somos expertos en sonrisas, y por eso te recomendamos que no dejes de sonreír, ¡porque nunca sabes quién se va enamorar de tu sonrisa!

Fuentes:

Últimos post