ortodoncia con implantes

¿Se puede llevar ortodoncia con implantes?

Cuando un paciente ha terminado su tratamiento de implantes dentales puede plantearse después un tratamiento de ortodoncia para mejorar su estética. Sin embargo, muchos se plantean la misma pregunta, ¿es posible llevar ortodoncia con implantes?

¡Te contestamos!

La sonrisa se ha convertido en un elemento esencial. Sonreír sin complejos y lucir unos dientes perfectos es cada vez más importante para muchas personas.

Pero esa sonrisa perfecta a veces necesita algún tratamiento adicional además de la ortodoncia. Por este motivo, cada vez es más frecuente que muchas personas se pregunten si se puede combinar la ortodoncia con implantes.  

En estos casos, los pacientes que tienen implantes han necesitado recuperar piezas perdidas, pero también desean alinear los dientes y mejorar su estética.

Ortodoncia con implantes

Antes de nada, sí es posible realizar ortodoncia si se tienen implantes dentales.

Sin embargo, es necesario un diagnóstico personalizado del ortodoncista. Este valorará si el paciente tiene alguna limitación para llevar el tratamiento ortodóncico en base a la posición de sus implantes.

Lo cierto es que Geniova puede ser una alternativa muy interesante para estas personas que quieren llevar ortodoncia con implantes dentales. Pero, ¿los implantes pueden afectar a la ortodoncia?

Realizar tratamiento de ortodoncia cuando hay implantes dentales no dificulta el tratamiento y no existe ninguna imposibilidad en realizar este tipo
de tratamiento odontológico.

No obstante, en estos casos en particular se tiene que tener en cuenta que el implante va inserido en el hueso de manera fija, por lo que no se puede mover.
En cambio, el resto de los dientes de la cavidad oral pueden ser movidos mediante el tratamiento controlado de ortodoncia.

Por lo tanto, para garantizar el éxito del tratamiento, es necesario planificar adecuadamente los movimientos a realizar alrededor el implante.

Es decir, es muy importante que, si tienes implantes, acudas a profesionales que te garanticen esta planificación y diagnóstico personalizado.

Por ejemplo, en Geniova nuestros profesionales analizan cada movimiento dentario antes de implementar una ortodoncia.

Geniova con implantes

Así, si estás pensando en llevar ortodoncia invisible con tus implantes, recuerda que los ortodoncistas necesitarán valorar tu caso concreto primero.

Luego, cuando el profesional compruebe que sí puede llevarse a cabo el tratamiento en base a la posición de los implantes, comenzará la etapa de preparación de la ortodoncia.

En este sentido, Geniova es una de las mejores alternativas de ortodoncia invisible. Sus ventajas frente a otros sistemas de ortodoncia son:

  1. Comodidad: Al tratarse de férulas de plástico, no hay elementos punzantes que puedan irritar la encía como sucede con los brackets tradicionales.
  2. Higiene: La higiene bucodental no se resiente porque el paciente puede cepillarse los dientes retirando los alineadores. Después los puede volver a poner en su lugar.
  3. Estética perfecta: Los alineadores al ser transparentes pasan prácticamente desapercibidos cuando se habla o se sonríe.
  4. Incidencias nulas: Como no hay elementos que puedan romperse es muy difícil que tengamos que acudir a la clínica por alguna causa importante.
  5. Resultado anticipado: Gracias a la tecnología en 3D de Geniova, puedes saber desde el primer día cómo quedarán los dientes después del tratamiento.
  6. Normalidad:  Se puede hacer vida normal durante el tratamiento de ortodoncia, pudiendo quitarse los alineadores si fuera necesario en momentos específicos.

¿Te gustaría consultar con un doctor acreditado si eres viable para llevar Geniova?

¡Solicita tu doctor hoy mismo!

 

Post Relacionados