Qué es y para qué es tu Geniova

Qué es y para qué es tu Geniova

¿Qué es y para qué es tu Geniova?

Si estás leyendo esta página es porque estás interesado/a en lucir una sonrisa bonita y sana o porque, gracias a Geniova, hace tiempo que disfrutas ya de una. Geniova, The Fast Aligner, es una innovadora ortodoncia que une lo mejor de los brackets, su potencia, y lo mejor de las férulas, su removilidad. Desde que Geniova Technologies lanzó al mercado su sistema de ortodoncia, cientos de personas han cambiado su manera de ver la vida, de relacionarse, de reír y sonreír. Ahora se enfrentan a los espejos y a las cámara fotográficas con la seguridad de que van a lucir una sonrisa alegre y estética. ¿Pero cómo ha sido posible ese cambio en sólo 6 u 8 meses? ¿Cómo has pasado de tener los dientes apiñados a lucir una sonrisa de cine? ¿Cómo funciona Geniova?


Geniova, The Fast Aligner, consta de varias partes:

  • Cofias: son férulas individualizadas y hechas a la medida de cada diente. Esto es posible gracias a la tecnología 3D, que permite ajustarlas al máximo a la forma de los dientes, para que así no produzcan molestias.
  • Bracket Virtual: es el cuerpo de bracket personalizado y diseñado en 3D. Se compone de dos partes a su vez: la Rampa, que permite ajustar la ligadura elástica, y la Sección Rectangular, que contiene el slot por el que pasa el arco de níquel – titanio. Al estar diseñado virtualmente y en 3 D, se ajusta mejor a la boca del paciente y se optimizan los cambios que con el tiempo se van produciendo en el arco.
  • Arco de níquel-titanio: es un arco redondo de 0,14” o 0,16” que pueden ser estéticos o metálicos. Su grosor y los materiales del que está hecho aumentan su flexibilidad, lo que se traduce más movimiento dentario y un menor tiempo de tratamiento
  • Ligaduras: sirven para proporcionar estabilidad a las cofias. Son elásticas y transparentes, lo que las hace prácticamente invisibles.
  • Ataches: Son pequeños aditamentos de composite que se pegan a ciertos dientes para aumentar las estabilidad de las cofias y facilitar algunos movimientos más complicados.

La interacción de todos estos elementos logra modificar la posición de los dientes y alinearlos de un modo estético y natural. Veamos un ejemplo.

Se trataba de una persona de 36 años que presentaba apiñamientos de los dientes en la parte frontal de la boca. El tratamiento, que duró 7 meses, tenía como objetivo alinear y nivelar sus dientes delanteros. Se emplearon cuatro aparatos Geniova, cada uno durante 6 semanas, que produjeron un movimiento dentario de 8,61 mm. Cada aparato fue diseñado digitalmente en 3D para prever al milímetro los movimientos de cada diente. 

Un estudio realizado por Geniova ha demostrado una efectividad del 94% en la predictibilidad de los movimientos dentarios, siendo la velocidad de estos movimientos superior a la de cualquier sistema de alineamiento invisible. En el caso de este paciente, se le colocaron varios ataches para reforzar la estabilidad de las cofias en ciertos dientes y asegurar la efectividad del proceso de alienación. ¿El resultado? Una dentadura bonita y bien alienada en solo 7 meses.

Y ahora que ya conoces cómo funciona Geniova, ¿te animas a probar uno de sus tratamientos? Busca en la web tu consulta odontológica más cercana y ven a informarte. ¡Seguro que sales de allí con una sonrisa!.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.