5 factores que afectan al precio de una ortodoncia invisible

5 factores que afectan al precio de una ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia es una inversión para mejorar tu salud y lograr la sonrisa que siempre has querido. Es decir, es un tratamiento beneficioso que mejora tu calidad de vida. Pero antes de recibir este tratamiento, surge una pregunta muy importante: ¿cuál es el precio de una ortodoncia invisible?

Para ayudarte a resolver esta duda, vamos a contarte qué factores pueden influir en el coste de un tratamiento de ortodoncia.

¡Sigue leyendo!

A la hora de informarte sobre el precio de una ortodoncia invisible, debes tener en cuenta que existen varios factores que influyen en el coste de una ortodoncia invisible. Por tanto, el precio final del tratamiento se verá afectado.

 

Precio de una ortodoncia invisible

Pero, ¿qué factores influyen en el precio de una ortodoncia invisible? ¿Puedes controlarlos como paciente o son inevitables?

A continuación, te detallamos los principales factores que afectan al precio de un tratamiento de ortodoncia invisible:

  • La complejidad del caso

Cada paciente es único y tiene sus propias particularidades. Esto significa que hay diferentes niveles de complejidad, dependiendo el estado dentario del paciente.

Por ejemplo, un caso sencillo puede ser un paciente que utilizó brackets en su momento, y se le han movido un poco los dientes a posteriori.

En cambio, alguien que necesite cerrar espacios entre dientes, o recolocar totalmente alguna pieza, puede suponer un caso complejo.

  • El tipo de tratamiento

Existen diferentes técnicas de ortodoncia con sus tecnologías particulares. Según la técnica y el tipo de ortodoncia que escojas, el precio del tratamiento variará.

  • La duración del tratamiento

Al igual que en el punto anterior, si un tipo de ortodoncia es capaz de realizar movimientos más potentes, requerirá menos tiempo y menos aparatos. Esto puede contribuir a rebajar los costes de una ortodoncia.

  • La necesidad de pruebas o tratamientos adicionales

Según la clínica y las particularidades de tu caso, puede que sea necesario realizar alguna prueba adicional para comprobar la viabilidad del tratamiento.

  • Respetar las indicaciones del doctor

Es muy importante mantener un correcto uso del aparato. En caso de no respetar las indicaciones del doctor, es posible que los objetivos no se completen como estaba previsto.

Esto puede suponer que sea necesario realizar refinamientos y, en algunos casos, incluyan costes adicionales.

 

Cómo solicitar el precio del tratamiento

Si necesitas saber un precio aproximado de lo que te puede costar la ortodoncia invisible, debes acudir a una clínica dental donde esté el tratamiento que estás buscando.

Lo mejor siempre va a ser que un profesional valore tu caso y te ofrezca un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.

 

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia invisible, en Geniova contamos con doctores acreditados que pueden valorarte. Solicita doctor hoy mismo y te informaremos de las clínicas más cercanas a la localización que tú nos indiques.

 

Últimos post