Lo que necesitas saber de la ortodoncia invisible y removible

ortodoncia invisible y removible

Lo que necesitas saber de la ortodoncia invisible y removible

La idea de necesitar ortodoncia nunca ha sido una noción agradable. Pero lo cierto es que ya no tiene tantos inconvenientes gracias a la aparición de la ortodoncia invisible y removible. De hecho, necesitar ortodoncia ya no es tan malo como se pensaba.

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La ortodoncia se requiere cuando hay apiñamientos y maloclusiones dentarias. La mayoría de estos problemas se pueden solucionar en la adolescencia. Sin embargo, hay ocasiones en que son los adultos quienes necesitan ortodoncia.

Normalmente, para el adulto la ortodoncia no es sólo antiestética, sino que también implica un tratamiento más largo. Esto se debe a que el hueso de su mandíbula es más denso y resulta más complicado moverlo.

Afortunadamente, la ortodoncia invisible y removible como Geniova es una solución estética y cómoda que está demostrando increíbles resultados incluso en los casos más complicados en adultos.

Ortodoncia invisible y removible VS bracket

Tradicionalmente, cuando hablábamos de ortodoncia, seguro que imaginabas los hierros del bracket.

¿En qué mejora la ortodoncia invisible y removible frente al bracket?

Por supuesto, supone una mejora estética. Este tipo de ortodoncia se ajusta al diente de forma que apenas sea perceptible. Pero no sólo eso.

La ortodoncia invisible y removible está hecha de materiales más ligeros. De primeras, esto ya elimina la incomodidad que provocaba el pesado metal del bracket.

Pero, ¿qué más ventajas tiene la ortodoncia invisible frente al bracket?

Facilita la higiene bucal: ya que se puede retirar para lavarte los dientes.

Removible para eventos puntuales: se puede quitar en caso de realizar algún deporte o actividad donde puede ser incómodo llevar ortodoncia.

-Comer con tranquilidad: mientras que el bracket nos obliga a desechar determinados alimentos, la ortodoncia removible no obstaculiza al comer. Basta con quitarnos el aparato mientras comemos.

El tratamiento de ortodoncia invisible y removible

La edad recomendada para este tipo de tratamientos está alrededor de los 15 años. No obstante, un adulto puede ser paciente de este tipo de ortodoncia siempre que su odontólogo así lo diagnostique.

Hay ocasiones en que los objetivos de un tratamiento de ortodoncia no pueden cumplirse con alineadores transparentes. En estos casos, el profesional valorará si es necesario recurrir al bracket.

Sin embargo, en estos casos, Geniova puede ser la alternativa perfecta.

La ortodoncia Geniova

Geniova combina la potencia del bracket y la removilidad de la férula, mejorando los resultados de un alineador tradicional.

Diferentes estudios clínicos han demostrado que Geniova tarda 3 veces menos en conseguir los mismos resultados que un alineador convencional.

Por ejemplo, en casos donde harían falta 24 alineadores como Invisalign, tan sólo harían falta 4 Geniovas para obtener el mismo movimiento.

Cada vez más clínicas confían en Geniova, tanto como tratamiento completo de ortodoncia como acelerador de los tratamientos con alineadores transparentes convencionales.