Mordida profunda, un problema de sobremordida que puede afectar a tu salud

Mordida profunda, un problema de sobremordida que puede afectar a tu salud

La mordida profunda es un estado de sobremordida aumentada de manera que los dientes superiores sobrepasan más de lo normal a los inferiores. La mordida profunda existe cuando sobrepasa un tercio de la superficie vestibular de los incisivos inferiores cubierta por los incisivos superiores.

Esta sobremordida puede ser causante de trastornos como el bruxismo, ya que el paciente acumula una tensión excesiva, de enfermedades periodontales y de otros problemas funcionales.

Existen dos tipos de mordida profunda:

  • Mordida profunda congénita: puede ser esquelética, que se caracteriza por un factor de crecimiento horizontal, o dentoalveolar, caracterizada por la infraoclusión de los molares y/o sobreerupción de los incisivos.
  • Mordida profunda adquirida: se origina por varios factores como la postura inadecuada de la lengua, la pérdida prematura de los motores temporales o el desgaste de la superficie oclusal.

En cualquier caso, se puede corregir con un adecuado tratamiento ortodóncico mediante la intrusión o vestibularización de los dientes anteriores o mediante la extrusión de los dientes posteriores, según el caso.

Y recuerda que, en caso de sospecha, debes visitar a tu ortodoncista de confianza para que te examine y pueda darte un diagnóstico acertado y prescribirte el tratamiento adecuado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.