Geniova obtiene el premio Top10 de MedTech

Geniova TOP10 MedTech

Geniova obtiene el premio Top10 de MedTech

La prestigiosa revista americana MedTech Outlook, ha reconocido a GENIOVA como una de las 10 mejores startups Europeas en su sector. Un merecido premio fruto de más de 10 años de investigación.

Hoy, más que nunca, los pacientes demandan tratamientos de ortodoncia que sean invisibles pero que tengan la misma efectividad que los brackets. De esta forma, Geniova está revolucionando el sector dental con su patente mundial de ortodoncia invisible con tecnología híbrida.

Se trata del único sistema del mercado que combina la removibilidad e invisibilidad de los alineadores convencionales con la potencia del arco de Nini y la eficacia del bracket.

Además, Geniova es una de las compañías del sector dental con más proyección de futuro. En la actualidad, su plan es desarrollarse junto a su socio Straumman, multinacional líder de implantes. Entre ambos, contemplan un ambicioso plan de expansión a nivel internacional.

Tecnología: híbrida e innovadora

Geniova está en el TOP10 de MedTech gracias a su innovadora tecnología de ortodoncia. Esta consiste en cofias individuales o grupales que integran brackets virtuales en 3D, unidos por un arco de níquel-titanio.

El grado de apiñamiento y el estado periodontal del paciente determinan el grosor de este arco de Niti que, gracias al diseño personalizado de los brackets, siempre está al máximo de su rendimiento.

Los tratamientos con Geniova se componen de dos fases:

  • FASE 1: fase de aceleradores Geniova que generan principalmente expansión de arcada, protusión y retrusión, con un movimiento de 1 mm al mes. Objetivos complicados de conseguir para alineadores convencionales.  
  • FASE 2: fase de alineadores Geniova para generar torque, rotación y alineación, con un movimiento de 0,34 mm al mes.

Resultados: efectivos y rápidos

La biomecánica de Geniova, muy similar a la de bracket, permite resolver el 90% de los movimientos dentarios y maloclusiones con un 94% de efectividad.

Esto permite que el tratamiento total de ortodoncia y el número de aparatos en boca se reduzca un 30%. El paciente lo valora muy positivamente ya que logra resultados mucho antes. Además, no abandona el tratamiento y se implica mucho más recomendando Geniova a familiares y amigos.

Geniova, en el Top10 de MedTech

Gracias a sus ventajas y su tecnología, ahora Geniova está en el TOP10 de la revista MedTech Outlook.

En los últimos años, MedTech se ha posicionado como una plataforma internacional de análisis y difusión de las últimas tendencias y avances en tecnología médica.

Mediante una actitud de aprendizaje compartido, MedTech invita a los profesionales a observarse unos a otros para evolucionar en el área médica.

Una visión única que le ha permitido convertirse en referente internacional y poseer un inmenso impacto en el sector.

Así, recibir el reconocimiento de este líder del mercado supone un gran triunfo para la técnica Geniova, que en sólo 5 años ha conseguido este premio de uno de los más renombrados del panorama médico internacional.    

¿Quieres ver el artículo original?

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Tags:
,