Este verano luce dientes sanos

Este verano luce dientes sanos

¡Este verano luce dientes sanos!

¡Pleno varano!  Es tiempo de vacaciones, de playa, de viajes, de terrazas por la noche, helados, bebidas frías… En estos meses solemos relajarnos, romper con la monotonía del día a día… pero eso no es una excusa para dejar de cuidar nuestros dientes. Te contamos tres consejos para aprovechar las ventajas del verano y lucir la mejor de tus sonrisas. 

 

Si el sol brilla, tu sonrisa también brilla.

Está demostrado científicamente que la vitamina D ayuda a metabolizar el calcio que necesitan tus dientes para mantenerse sanos. ¿Y cuál es la fuente más importante de vitamina D? Pues el sol como bien sabes. Tomar el sol todos los días un ratito no sólo te proporcionará la dosis de vitamina D que tus dientes necesitan, sino que también ayudará a disminuir la progresión de la caries. Así que ya sabes: todos los días a tomar el sol en la playa o donde sea. Eso sí, hazlo con moderación y no olvides cuidar tu piel de los rayos ultravioletas con un buen protector solar. 

 

Muévete para que tus dientes no se muevan.

Un estudio de “Journal of Dentistry” señala que el ejercicio regular es bueno para prevenir las enfermedades de las encías. Aprovecha las horas en las que no haga demasiado calor para correr, hacer gimnasia, pasear por el campo, nadar en la piscina o en el mar…hacer ejercicio en general. Disfruta del verano. Sal a cuidar tus dientes.

 

El mejor tratamiento para tus dientes está en tu plato.

Porque el verano viene cargado de frutas llenas de vitaminas y antioxidantes. Albaricoques, cerezas, aguacates, paraguayas, ciruelas, melocotones, sandías, melones, higos y brevas que te proporcionarán las vitaminas que tu dentadura necesita cada día. Y es que la mejor manera de cuidar tus dientes es utilizarlos comiendo frutas y verduras de temporada.

 

Te animamos a seguir estos tres sencillos consejos. Cuida tu boca de una manera sana y natural (y por supuesto, no olvides cepillar tu dentadura tres veces al día). ¡Y este verano tu sonrisa brillará más que el sol!.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.