¿Ortodoncia invisible o brackets?

ortodoncia invisible o brackets

¿Ortodoncia invisible o brackets?

Una vez que, después de darle muchas vueltas, te has decidido a alinear tus dientes, surge la siguiente pregunta: ¿me pongo ortodoncia invisible o brackets? Para facilitarte la decisión, vamos a contarte las principales diferencias entre ambas tecnologías de ortodoncia.

¡Sigue leyendo!

La ortodoncia ha avanzado tanto en las últimas décadas que actualmente disponemos de numerosas opciones a la hora de corregir la posición de tus dientes. Sin embargo, cada método tiene sus particularidades.

¿Ortodoncia invisible o brackets?

En primer lugar, los tratamientos con brackets han evolucionado mucho con los años. Actualmente existen diversos tipos dependiendo del material con que estén hechos.

Los más famosos son los brackets metálicos, que fueron los primeros en salir al mercado. No obstante, también puedes encontrar brackets de porcelana y brackets de zafiro. Estos últimos tienen la ventaja de ser más estéticos, pero también encarecen el precio del tratamiento.

Normalmente los pacientes optan por los brackets porque permiten corregir todo tipo de maloclusiones obteniendo muy buenos resultados en poco tiempo. Sin embargo, los brackets tienen muchas desventajas:

-No son removibles

-Dificultan la higiene oral

-Son incómodos

-El resto de personas perciben que lo llevas

Debido a todos estos inconvenientes, hoy en día muchas personas prefieren optar por la ortodoncia invisible.

Diferencias de la ortodoncia invisible

Los alineadores invisibles poseen un gran atractivo frente a los brackets y cada vez están ganando más relevancia en el sector. Esto se debe a los tratamientos con férulas o alineadores invisibles están demostrando todo tipo de ventajas:

-Cómodos de llevar

-Removibles

-Estéticos

-Fáciles de limpiar

-Sin apenas mantenimiento

Así, gracias a su novedosa tecnología, la ortodoncia invisible permite al paciente desarrollar su rutina con normalidad.

Sin embargo, la principal desventaja de los alineadores frente a los brackets es que realizan los movimientos con mayor lentitud. La consecuencia directa es que el tratamiento de ortodoncia puede alargarse hasta los 24 meses o más.

Entonces, ¿qué se puede hacer si queremos un tratamiento de ortodoncia removible, estético y cómodo, pero tan rápido como los brackets?

 Geniova, el único sistema híbrido

Si lo que estás buscando es una alternativa que combine lo mejor de los brackets y lo mejor de las férulas, tu solución es Geniova.

La ortodoncia invisible Geniova ofrece a los pacientes las mismas cualidades que una férula. Se trata de un tratamiento cómodo, removible, higiénico y estético que cuenta con otra ventaja: posee la eficacia de los brackets.

Geniova utiliza una innovadora tecnología con bracket integrado y un arco de niti que permite lucir una sonrisa nueva en el menor tiempo posible. Además, estos dos elementos son diseñados por nuestros profesionales para garantizar la eficacia, invisibilidad y comodidad de cada paciente.

Así que a partir de ahora ya no tendrás que elegir entre brackets o férulas transparentes. Simplemente, opta por lo mejor de cada sistema: Geniova, The Fast Aligner.

¿Te gustaría solicitar una consulta con un doctor acreditado? ¡Pregúntanos por el doctor más cercano!

 

Últimos post