Dientes de leche en adultos

dientes de leche en adultos

Dientes de leche en adultos

Doctora Deisy Gonzalez alimentos que manchan los dientesDoctora Deisy González

La presencia de algunas piezas dentales infantiles en los adultos es habitual y suele tratarse principalmente de los caninos o los premolares superiores. Según la experta la Dra. Deisy González, este hecho se debe normalmente o bien a la falta de espacio o a un componente hereditario.

Para confirmar este caso se realiza una radiografía. Si tras esta radiografía vemos que no existe otro diente sucesor, estaríamos ante un caso de agenesia dental, es decir, ante una ausencia de dientes permanentes. En este caso, será el odontólogo el que decida el procedimiento a seguir: Un tratamiento de ortodoncia y así cerrar el espacio de ese diente ausente, o bien la colocación de un implante dental.

No cambiar los dientes de leche no tiene por qué suponer un problema de salud, pero sí que es cierto que estos son menos resistentes y por lo tanto, más propensos a sufrir caries, otras infecciones o lesiones. Por este motivo, es necesario que los adultos con dientes de leche tengan un cuidado especial de su higiene dental y visiten a su odontólogo e higienista dental con regularidad.

Para una correcta higiene bucal, además del cepillado 2 o 3 veces al día, es necesario el uso de un colutorio sin alcohol y la limpieza interproximal con  seda o cinta dental, cepillos interproximales y/o irrigadores bucales.

Algunas diferencias entre dientes de leche y permanente:

1 – Los  dientes de leche presentan una capa de esmalte y dentina más delgados, así como la pulpa es más grande en relación al resto del diente, generando un camino más corto hacia el nervio.

2 – Los dientes permanentes presentan un tono más amarillo que los dientes de leche.

3 – Los dientes de leche tienen raíces más cortas, que dan a los dientes permanentes más espacio para desarrollarse por debajo de los dientes de leche.

 

No Comments

Post A Comment