¿Cómo cuidar tus dientes mientras comes?

¿Cómo cuidar tus dientes mientras comes?

¿CÓMO CUIDAR TUS DIENTES MIENTRAS COMES?

Los dientes son una parte esencial de nuestro sistema digestivo. Sin ellos no podríamos masticar los alimentos, y por tanto, tampoco podríamos deglutirlos ni obtener de ellos las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para vivir. Por eso, es imprescindible mantenerlos sanos y en forma.

La naturaleza nos proporciona una serie de alimentos que no sólo son una fuente de energía para nuestro organismo en general, sino que también protegen especialmente la salud de nuestros dientes.

¡Conoce la lista de alimentos que te ayudarán a lucir una sonrisa sana, bonita y perfecta! 

Manzana, zanahoria y apio: Los mejores aliados para tu cepillo de dientes, pues son limpiadores naturales.

Piña: la fruta ideal para tus “piños”, pues además de estar riquísima, previene la formación  de la placa bacteriana gracias a su alto contenido de vitamina C.

Albahaca: es un antibiótico natural que inhibe el crecimiento de bacterias en la boca.

Pescado, leche y queso: No pueden faltar en tu dieta, pues te proporcionarán el calcio que necesitan tus dientes.

Jengibre: este inflamatorio natural cuida de tus encías.

Moras: posee propiedades antibacterianas que reducen el riesgo de desarrollar periodontitis. Así que ya sabes, ponte morado de moras.

Melón y sandía: con estas frutas se te caerá la baba, pues su alto contenido en agua favorece la salivación, lo que impide que las baterías se adhieran a los dientes.

Perejil: No sólo sirve para adornar tus platos, también combate el mal aliento, debido a su alto contenido en clorofila.

Cítricos: Ayudan a regenerar el colágeno de las encías y protegen tus dientes frente a la enfermedad periodontal. ¿Qué más se le puede pedir a la vitamina C?

Frutas y verduras crudas: Al ser masticadas favorecen la salivación y neutralizan el pH ácido de la boca. Hazle caso a tu madre: come fruta y verduras.

Brócoli y espinacas: Las espinacas no sólo le sentaban bien a Popeye, también ayudan a fortalecer el esmalte de tus dientes. Y es que espinacas y brócoli poseen grandes cantidades de calcio.

 

¡Si a toda esta bomba de vitaminas y nutrientes le sumas un tratamiento de ortodoncia Geniova estamos seguros que lucirás la mejor de tus sonrisas!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.