Consejos dentales para el verano

consejos de verano para los dientes

Consejos dentales para el verano

En verano comemos con mucha frecuencia en bares y restaurantes, sin contar las vacaciones, cuando nos relajamos especialmente en cuanto a rutinas y horarios.
Es por ello que en verano solemos descuidar nuestra salud bucal, que no debería tomarse ni un solo día de descanso, pues los gérmenes y las bacterias siguen trabajando.

¿Cómo cuidar nuestros dientes fuera de casa?

  • No olvides nunca, llevarte tu kit de higiene oral a cualquier lado. Lo ideal es hacerte un neceser con un cepillo de dientes, una pasta dental, hilo dental y enjuague bucal, todo en talla mini para poder llevarlo a todos lados en tu bolso o maleta.
  • Debes cepillarte tras cada comida tus dientes con tu kit de higiene oral, para eliminar todos aquellos restos de comida que se queden en tu boca.
  • Hidrátate. Durante el verano, la sensación de sed es mayor que el resto del año, por lo que lo ideal es que estés bebiendo continuamente agua para conseguir tener la boca húmeda, ya que la boca seca facilita el desarrollo de las bacterias. Debes beber alrededor de dos litros y medio de agua al día.
  • Los excesos nunca son buenos, por lo que, aunque sabemos que los helados y bebidas carbonatadas son imprescindibles en el verano, mantén un control,ya que contienen grandes cantidades de azúcar.
  • Sigue una dieta saludable, acompañada de frutas, verduras y agua, evitando así las bebidas carbonatadas que sabes que contienen ácido y pueden dañar tu esmalte.
  • Reducir el consumo de café, alcohol y tabaco. Lo ideal es que lleves un control y moderación.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura en tu boca, ya que, al introducir hielos, helados o bebidas frías en tu boca, el contraste es tan brusco que se daña el esmalte y puede producir sensibilidad.

No olvides acudir a tu dentista aunque sea verano