Componentes de la técnica Geniova

Componentes de la técnica Geniova

Geniova es el sistema de ortodoncia removible más rápido del mercado, que combina lo mejor de las dos tecnologías existentes: la potencia del bracket y la removilidad de la férula.

Esto permite solucionar apiñamientos moderados de canino a canino, sin modificar la oclusión en sectores posteriores de pacientes que requieren una solución tan rápida como estética.

Geniova logra el doble de efectividad de predictibilidad de los movimientos dentarios en el plano anteroposterior y en el plano vertical con respecto a los alineadores convencionales. La velocidad de dichos movimientos conseguidos es superior a cualquier técnica de alineadores invisibles.

¡En Geniova somos capaces de mover

HASTA 1.25 mm. al mes*

gracias a la biomecánica del Bracket!

¿Por qué somos tan efectivos?
Los movimientos rápidos (entre 6-9 meses**) y controlados, se obtienen a partir de la combinación de cuatro componentes biomecánicos junto a la tecnología 3D.

Cada componente tiene una función específica: 

  • Cofias: Son férulas seccionadas, invisibles e individualizadas para cada diente que integra los brackets virtuales, diseñados en 3D junto con la cavidad para la colocación de ataches que optimizan los movimientos de los dientes.
  • Bracket Virtual: Compuesto por una rampa y sección rectangular, su individualización se logra gracias al uso de la tecnología 3D. El diseño virtual nos permite hacer todos los brackets adaptados y modificables, lo que permite optimizar las reflexiones producidas en el arco.
  • Arco de Níquel-Titanio: Diseñado de forma personalizada, es el que permite aumentar las reflexiones producidas en el arco. Esto, unido a las fuerzas bajas y constantes sobre el diente, provocan un mayor movimiento dentario en un tiempo menor.
  • Ataches: Son aditamentos de composite que se adhieren al tercio cervical de determinados dientes. Su función es la de ayudar a mejorar la retención de las cofias y obtener un mayor control tridimensional del diente para poder realizar movimientos más complejos.

¿La innovación…?
En Geniova estamos convencidos que el crecimiento va de la mano del proceso de investigación. Es por ello que hemos conseguido no solo avances en nuestra técnica lingual, sino que también hemos evolucionado en el
Geniova vestibular, haciéndolo aún más estético, gracias al bracket optimizado, que nos permite eliminar las ligaduras.

Para conocer más sobre nuestra técnica y su funcionamiento pincha aquí: https://geniova.com/casos-clinicos/

*Movilidad media del revolucionario tratamiento de ortodoncia Geniova.                                                                 

**Datos extraídos del estudio realizado por Geniova Technologies.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.