Cómo tener una buena salud bucodental

como tener una buena salud bucodental

Cómo tener una buena salud bucodental

Según cifras de la Federación Dental Internacional (FDI World Dental Federation), en el mundo, hay 3,9 billones de personas con alguna enfermedad bucodental y un 90% de las personas va a padecer algún tipo de patología bucal a lo largo de su vida.

Aprovechando que el 20 de marzo se celebra el Día mundial de la salud bucodental, es un buen momento para recordar las medidas necesarias para mantener una salud bucal satisfactoria:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida durante al menos 2- 3 minutos.
  • Usar hilo dental o cepillos interproximales diariamente.
  • Enjuagarse cada día con un colutorio que contenga flúor.
  • Abandonar el hábito de fumar.
  • Reducir el consumo de alcohol y de bebidas o productos azucarados.
  • Seguir una alimentación equilibrada.
  • Realizar revisiones periódicas con los profesionales, como mínimo una al año.

Porque una sonrisa agradable y saludable es una buena carta de presentación, porque la boca participa en muchas acciones de la vida diaria y porque la salud general depende en parte de la salud bucodental, mantener una sonrisa sana debe ser un objetivo prioritario a cualquier edad y siempre es un buen momento para recordarlo.

Consecuencias de no tener una buena salud oral

Algunas de las consecuencias que se han relacionado con deficiencia de salud oral son problemas cardiovasculares, mayores complicaciones con diabetes y riesgo de derrame, condiciones que afectan principalmente a los adultos mayores de 40 años. También mencionó que se ha hablado de coincidencia entre una pobre salud oral con condiciones de demencia como el Alzheimer, y en los pacientes en edad reproductiva que han presentado partos prematuros y nacimientos de bebés con bajo peso.

Problemas de ortodoncia, también es un problema de salud bucodental

Los dientes torcidos, la sobremordida y la mordida abierta son rasgos usualmente heredados, aunque algunos problemas de ortodoncia se derivan de lesiones, años de chuparse el dedo o por perder los dientes de bebé prematuramente o más tarde de lo normal.

Geniova, The Fast Aligner, es una innovadora ortodoncia que une lo mejor de los brackets, su potencia, y lo mejor de las férulas, su removilidad.

Es una técnica con férulas removibles. Soluciona todo tipos de apiñamientos.
Incorpora en los primeros alineadores, brackets virtuales unidos a las cofias de las férulas que permiten acelerar el movimiento dentario, con la seguridad de lucir una sonrisa alegre y estética en tan sólo 6-9 meses. Un estudio realizado por Geniova ha demostrado una efectividad del 94% en la predictibilidad de los movimientos dentarios, siendo la velocidad de estos movimientos superior a la de cualquier sistema de alineamiento invisible.