¿Sabes cómo acudir al dentista en la nueva normalidad?

cómo acudir al dentista en la nueva normalidad

¿Sabes cómo acudir al dentista en la nueva normalidad?

Existen muchos tratamientos dentales que requieren una revisión constante y se vieron interrumpidos durante todo el periodo de confinamiento. Por eso, muchas personas van a necesitar acudir a su clínica dental durante la etapa de nueva normalidad. Desde Geniova te explicamos cómo acudir al dentista según los nuevos protocolos de seguridad.

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad tras el confinamiento por Coronavirus. Sin embargo, son muchos los organismos y profesionales que recuerdan que todavía hay factores de riesgo que podrían causar un nuevo brote.

Por este motivo y garantizar los más altos estándares de seguridad, las clínicas dentales están modificando sus protocolos de atención y recepción de clientes.

Por supuesto, la colaboración del paciente es esencial y por eso vamos a indicarte cómo acudir al dentista en la nueva normalidad.

Cómo acudir al dentista

A la hora de acudir al dentista, tendrá que ser siempre con cita previa. Desde la clínica pueden facilitarte un certificado de la cita para confirmar el motivo de por qué sales de casa durante el estado de alarma.

Antes de salir de casa, recuerda que siempre es recomendable que lleves mascarilla y guantes, sobre todo si debes utilizar transporte público.

Respecto a tu visita a la clínica dental, estas son las medidas que se han establecido para reducir el riesgo de contagio y mejorar tu seguridad:

  1. Debes acudir sin acompañantes. A excepción de menores o personas que necesiten asistencia de otra.
  2. Debes ir sin pulseras, collares o pendientes puesto que se ha confirmado que el virus resiste en metales durante días.
  3. Debes llegar a la hora pactada. Ni antes ni después, para evitar esperas innecesarias. Según la clínica, en caso de llegar tarde te cancelarán o pospondrán la cita.
  4. En caso de necesitar un método de pago, es preferible utilizar tarjeta a efectivo.

Precauciones una vez en la consulta

Ya en consulta, los profesionales te informarán de todo lo necesario. No obstante, como norma general, debes recordar mantener la distancia de seguridad de dos metros en caso de que te encuentres con otra persona.

También es muy importante que mantengas esa distancia con la recepción, y sigas todas las instrucciones que te aporten tanto los doctores como los auxiliares.

Además, es recomendable que evites en la medida de lo posible tocar mobiliario y/o superficies de la clínica.

Una vez llames para concertar cita, recuerda preguntar todas las dudas que tengas. Pero recuerda que los profesionales que te atenderán están preparados para que tu visita se desarrolle de la forma más segura.

Fuentes

Últimos Post