CIO Bulletin entrevista al CEO de Geniova

entrevista de CIO bulletin al CEO de Geniova

CIO Bulletin entrevista al CEO de Geniova

La plataforma informativa en IT, CIO Bulletin, incluye a Geniova entre las 30 compañías más interesantes a seguir en 2021. Este reconocimiento llega con la realización de una entrevista a Antonio Baselga, CEO y co-fundador de Geniova.

En otro artículo te contamos cómo CIO Bulletin reconoce a Geniova como una de las 30 empresas más interesantes del 2021.

Hoy, compartimos contigo la traducción al español de esta entrevista. ¡No te la pierdas!

Y, si lo prefieres, puedes leer el artículo original aquí.

P- ¿Cuáles son las diferencias entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia Geniova? ¿Es diferente el tiempo de tratamiento en la ortodoncia invisible Geniova?

R- Los brackets metálicos tradicionales fueron de los primeros aparatos de ortodoncia utilizados para el tratamiento ortodóntico de los dientes desalineados o torcidos.

Si bien la técnica tenía la ventaja de lograr movimientos dentales más rápidos, también tenía algunas desventajas importantes: su aspecto poco estético, su naturaleza fija en los dientes y, sobre todo, la higiene y la incomodidad.

Estas razones contribuyen a explicar por qué los aparatos fijos apenas se utilizaban en adultos en comparación con los adolescentes.

A mediados de los 90 la situación mejoró con la aparición de los alineadores removibles que solucionaban el problema estético al estar fabricados con plástico transparente. Sin embargo, los de plástico eran menos efectivos en la velocidad de los movimientos en comparación con los brackets metálicos fijos.

El mayor avance que ha aportado Geniova es que ha sido capaz de combinar los mejores atributos tanto de los brackets fijos como de los alineadores convencionales.

A partir de los brackets fijos tradicionales y gracias a su característica única patentada por la que incorpora un arco lingual de Niti, Geniova es capaz de igualar casi la velocidad de movimiento que consiguen los brackets fijos. Al mismo tiempo, su dispositivo patentado se compone también de un alineador de plástico extraíble, que proporciona la invisibilidad que se requiere hoy en día.

En otras palabras, la técnica Geniova ofrece una nueva categoría híbrida que incorpora lo mejor de ambas técnicas, los brackets fijos y los alineadores removibles, siendo su principal ventaja competitiva la reducción del tiempo de tratamiento al disminuir el número de alineadores necesarios para los diferentes casos.

P- ¿Cuáles son los retos a los que tuvieron que enfrentarse al desarrollar la ortodoncia invisible con un sistema híbrido? ¿Cómo los superaron?

R- Geniova es todavía una empresa pequeña con una técnica avanzada en el mercado. Al principio, el movimiento de Geniova se limitaba al segmento anterior y utilizábamos un arco vestibular de Niti. Gracias a nuestra I+D y a la documentación clínica, hemos ampliado la técnica a los movimientos de los dientes posteriores y hemos utilizado un arco Niti interior o lingual.

Creemos que nuestro dispositivo actual es único en su categoría, ya que hoy en día no existe en el mercado ningún otro dispositivo de brackets con arco extraíble.

Además, la facilidad de uso de este alineador es mucho mayor que la de otras técnicas linguales fijas que requieren más tiempo de trabajo por parte de los ortodoncistas.

P- Para algunas personas, la mandíbula puede ser demasiado rígida o estar desalineada para arreglarla sin métodos más complejos como la cirugía. ¿Cómo se supera este problema?

Nuestra técnica es sólo para tratar las maloclusiones de los dientes. Los problemas de mandíbula que requieren conseguir cambios óseos o movimientos maxilares se siguen tratando con aparatos fijos, pero Geniova puede formar parte del tratamiento de ortodoncia de descompensación previo a la cirugía.

P- ¿Cómo mantienen la asequibilidad de sus soluciones para su adopción masiva?

R- La digitalización adquiere cada vez más peso en el proceso de diseño y fabricación, junto con las nuevas máquinas de impresión 3d, más eficientes y productivas, lo que nos permite reducir los costes de fabricación y mantener la asequibilidad de nuestros dispositivos.

Una característica clave de nuestra técnica es que nuestro proceso de producción requiere el uso de un número significativamente menor de modelos dentales.

P- Háblenos de su tecnología y de cómo afrontará la evolución futura.

R- El sector dental está cambiando rápidamente, sobre todo debido a su digitalización y a las mejoras en la tecnología 3D.

Geniova se está beneficiando mucho de esos avances con cambios tecnológicos que reducen el coste y mejoran su eficacia. Un ejemplo es la progresiva desaparición de las impresiones físicas gracias a la creciente penetración de los escáneres bucales o los nuevos avances en materiales biocompatibles que podrían imprimirse directamente en 3D, evitando el paso de termoformado existente actualmente en la fabricación de alineadores.

P- ¿Qué futuro le espera a su empresa?

R- Creemos que estamos en la fase inicial de una nueva categoría de alineadores híbridos capaces de reducir los tiempos de tratamiento y el número final de alineadores utilizados. El mercado está todavía muy centrado en la estética y la transparencia.

Sin embargo, la reducción del tiempo en tratamientos complejos es cada vez más importante, y es donde Geniova tiene un gran futuro.

Además, se están estudiando nuevos desarrollos de I+D que permitan introducir en la técnica el uso de arcos cuadrados y rectangulares de Niti, junto con el uso de arcos redondos de Niti, que seguirán mejorando la velocidad y la previsibilidad de nuestra técnica en comparación con los alineadores convencionales.

Si te ha gustado la entrevista y quieres saber más sobre Geniova, ¡no dudes en contactarnos! Te atenderemos encantados y sin compromiso.

Últimas Entradas