Por qué cambiar del bracket a la ortodoncia invisible en tiempos de COVID-19

por qué cambiar del bracket a la ortodoncia invisible

Por qué cambiar del bracket a la ortodoncia invisible en tiempos de COVID-19

¿Aún ofreces brackets en tu consulta? Cada vez más profesionales deciden optar por ofrecer tratamientos con alineadores invisibles gracias a su multitud de ventajas. ¿Aún no sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo! Vamos a contarte por qué deberías cambiar del bracket a la ortodoncia invisible.

Todos sabemos lo segura que es la consulta de un dentista. Mucho antes del Covid-19, las consultas dentales ya cumplían rigurosas medidas de higiene.

Sin embargo, el coronavirus ha cambiado para siempre la rutina de las clínicas dentales. Todos sus protocolos, procedimientos y tratamientos han sido renovados y ampliados para garantizar un objetivo: prevenir el COVID19.

Ahora es hasta necesario cambiar del bracket a la ortodoncia invisible.

¿Por qué?

Porque, para el profesional, la sencillez del tratamiento de ortodoncia invisible se está convirtiendo en un gran atractivo frente a la ortodoncia convencional.

Ofrecer ortodoncia invisible en vez de brackets

A la hora de tratar a un paciente de ortodoncia tradicional es necesario asumir la revisión de todos los componentes del bracket: ligaduras, alambres, muelles, resortes…

Esto implica que el paciente está mucho más tiempo sentado en el sillón. Es decir, cuánta más larga sea la revisión, más aumenta el riesgo de un posible contagio y menos pacientes puede atender el doctor en su jornada.

Por el contrario, la ortodoncia invisible va a simplificar toda la visita, ya que la revisión del aparato se va a limitar a cambiar de aparato o colocar unos ataches.

Cambiar del bracket a la ortodoncia invisible

Muchos de los profesionales que ahora utilizan Geniova en su momento trabajaban con brackets. Pero decidieron cambiar del bracket a la ortodoncia invisible y ya están comprobando por sí mismos las ventajas de Geniova:

  • Contacto con el paciente:

Ahora, reducir el contacto con el paciente en la medida de lo posible es una prioridad. Con Geniova, en la mayoría de citas los profesionales no entrarán en contacto con la boca y/o saliva del paciente.

Bastará con comprobar el estado del aparato y observar el estado de la boca para confirmar la evolución del tratamiento.

  • Revisiones:

Mientras que los brackets exigen revisiones constantes para ajustar y sustituir elementos, la ortodoncia invisible reduce la mayoría de las citas a una comprobación visual. En muchos casos, bastará con realizar fotografías y mandarlas vía online a Geniova.

  • Citas espaciadas:

Además de reducir el número de citas, Geniova permite ampliar el tiempo entre estas citas. Es decir, en vez de citar al paciente varias veces al mes para ajustar Brackets, sólo serán necesarias las citas de seguimiento y de toma de impresiones.

  • Registros:

Una vez en consulta, Geniova también marca la diferencia ya que da la posibilidad al doctor de realizar las impresiones de forma digital. Así, en vez de utilizar masillas y moldes que entran en contacto con la saliva, el doctor puede utilizar un escáner para mandar el modelo vía STL.

  • Utensilios:

Al no requerir una revisión tan compleja de los elementos técnicos, el profesional no necesita utilizar tanto instrumental. Por tanto, se reduce el material que debe ser desinfectado y limpiado después de la cita.

  • Incidencias:

El diseño de alineador de Geniova reduce en gran medida la posibilidad de rozaduras o roturas a diferencia del tratamiento con bracket, donde la incidencia en boca es más alta.

  • Higiene:

Recientemente varios profesionales han advertido que la higiene bucal puede influir en la transmisión del Covid-19.

Por ese motivo, es preferible elegir un tratamiento de ortodoncia invisible que no obstaculiza el cepillado de dientes. En cambio, es de sobra conocido que el bracket dificulta la higiene bucal.

¡No dudes en elegir ortodoncia invisible! Es más estética, cómoda y segura. En tiempos de Covid-19, el bracket no es la mejor alternativa.

Geniova te ofrece la opción perfecta: te aporta todas las ventajas de la ortodoncia invisible, pero con la misma eficacia y potencia del bracket.

¿Te interesa nuestra técnica? ¡Ahora puedes reservar tu curso de acreditación con un -50% descuento!

Últimos post