Si estás colocando tu primer Geniova, al igual que si eres un doctor con experiencia en nuestra tecnología siempre contarás con el apoyo de todo nuestro equipo. Estaremos a vuestra disposición en nuestro teléfono de atención al cliente 91 085 17 16 y a través del correo electrónico info@geniova.com para resolver cualquier duda.

Será necesario enviar fotografías intraorales en máxima intercuspidación de las vistas frontal, lateral derecha y lateral izquierda, fotografías oclusales superior e inferior con los puntos de contacto marcados con papel de articular junto con una radiografía panorámica actual y formulario de prescripción debidamente cumplimentado.

Normalmente no es necesario salvo que nuestro equipo clínico las necesite para un mejor diagnóstico y planificación del caso.

Una vez aceptado el caso, es necesario enviar las impresiones del paciente.

Las impresiones deben reproducir adecuadamente la anatomía dentaria de todos los dientes erupcionados y se pueden tomar de manera digital con un escáner intraoral enviando los archivos stl. ó de forma manual en silicona fluida y pesada.

Las impresiones se deberán tomar al inicio de cada fase de tratamiento.

Se trata de un essix sin información de movimiento dentario cuya función es constatar que las impresiones se han tomado correctamente.

Para ello, y una vez insertado en boca, debemos comprobar que se adapta perfectamente a los dientes del paciente e iremos ejerciendo presión en las superficies oclusales de cada lado para comprobar que no bascula o se descuelga en algún punto.

Debe adaptarse sin ningún tipo de molestia, únicamente el paciente podrá notar presión en los dientes.

Sí, antes de comenzar el tratamiento, Geniova le enviará un set up virtual 3D con la planificación de los movimientos dentarios que se realizarán durante el tratamiento siguiendo su prescripción inicial.

Geniova se debe utilizar entre 16-18 horas diarias, no siendo recomendable estar más de 2-3 horas seguidas sin el aparato en boca.

Son arcos de Níquel Titanio de sección redonda 0,014, 0,016 ó 0,018 metálicos o estéticos.

Geniova debe quedar estable, cubriendo la corona clínica de todos los dientes, de tal manera que las cofias queden ajustadas a nivel de los bordes incisales y caras oclusales.

Geniova incorpora en su diseño las plantillas necesarias para la colocación de ataches en el tercio cervical de aquellos dientes en los que se necesiten.

Comenzaremos grabando la superficie dentaria con ácido ortofosfórico al 37% durante 30 segundos. Seguidamente se procederá al lavado y secado de los dientes con aspiración del gel sobrante.

A continuación, colocaremos el adhesivo y llevaremos a cabo el proceso de polimerización con luz. Rellenaremos con composite el interior de la plantilla y una vez insertado en boca ejerceremos una ligera presión de la cofia hacia la cara vestibular y borde incisal del diente en el que tengamos que colocar el atache y volveremos a polimerizar con luz. Para finalizar el proceso, retiraremos los excesos de composite que pudieran haber quedado.

Es recomendable utilizar un composite sólido de un color semejante al color de los dientes del paciente.

No, sólo en aquellos dientes en los que se necesite mejorar la retención de las cofias.

En general, se debe realizar liberación de los puntos de contacto de canino a canino contralateral siempre siguiendo las recomendaciones de la hoja de indicaciones que se enviará junto con la aparatología.

Es importante que en todas las visitas, se compruebe que los puntos de contacto siguen liberados.

La duración aproximada de un tratamiento Geniova es de 6 a 15 meses. Esta diferencia se debe al nivel de complejidad y evolución de cada caso.

Son férulas que se emplean en la última fase de tratamiento e incorporan información de movimiento dentario con el fin de conseguir el alineamiento deseado.

No, el proceso de ligado del arco y colocación del stop distal se realiza en Geniova de tal manera que cuando recibe los aparatos el arco ya está insertado.

La selección de los grupos de cofias se realiza en Geniova en función de los objetivos de cada fase de tratamiento.

El estudio de viabilidad de los casos se hará de forma gratuita y sin ningún compromiso por parte del doctor.